El uso de gestos y objetos en el cine de Hawks
Resumen
Este texto analiza el uso de gestos y objetos en una de las películas más emblemáticas del realizador norteamericano Howard Hawks. Comprobamos cómo los actores de ésta, al igual que los de otros filmes de Hawks, se apoyan en distintos adaptadores (categoría dentro del campo de la kinésica) y objetos para construir sus personajes. A través de ellos nos transmiten sus verdaderas intenciones y sentimientos. Este aspecto, junto a la capacidad del realizador para proporcionar información a través de la contradicción entre la dimensión verbal y la no verbal y su maestría a la hora de integrar ambas, revela un importante componente psicólogico en sus películas y un profundo conocimiento del proceso de comunicación humana.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.