Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 18 (2012): Número especial (noviembre): La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Vol. 18 (2012): Número especial (noviembre): La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Publicado:
2012-12-12
Presentación: Las poderosas razones del primer volumen extraordinario de EMP
María Jesús Casals Carro
499-501
PDF
Un volumen verdaderamente extraordinario, necesario, divulgativo y oportuno
David Caldevilla Domínguez
503-505
PDF
Artículos
Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos
Luis Antonio Hernández Ibáñez, Viviana Barneche Naya, Rocío Mihura López
509-518
PDF
La representación de la mujer en publicidad: (des)igualdad cuantitativa y cualitativa en la creatividad española
Alejandra Hernández Ruiz, Marta Martín Llaguno, Marina Beléndez Vázquez
521-530
PDF
Las redes sociales en las marcas turísticas de la Comunidad Valenciana
Mar Iglesias García, María Dolores Fernández Poyatos
533-541
PDF
Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios
José Francisco Jiménez Díaz
543-550
PDF
Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web: proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
Gloria Jiménez Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Carmen Silva Robles
551-558
PDF
Referenciales en la investigación jurídica
María Lage Cotelo
561-568
PDF
La visibilidad de las escritoras del S. XIX en el espacio público de la prensa
Mercedes Lledó Patiño
569-575
PDF
El aprendizaje-servicio, una herramienta para el desarrollo profesional de la responsabilidad social del periodista
Carmen Marta Lazo, Patricia González Aldea
577-588
PDF
Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales
Estrella Martínez Rodrigo, Lourdes Sánchez Martín
589-598
PDF
La conciliación familiar en el programa “¡CONVIVE!” de RTVE: ¿es posible emplear la telerrealidad al servicio del público?
Beatriz Martínez Rodríguez
599-606
PDF
La irrupción del Social Media en la comunicación de crisis
Xabier Martínez Rolán
607-615
PDF
El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza
Miguel Mateos-Aparicio Palacios
617-627
PDF
Compromiso con la mujer
Magdalena Mut Camacho
629-637
PDF
La interactividad en las aplicaciones periodísticas para iPad italianas y españolas
Teresa Nozal Cantarero, Ana González Neira
639-648
PDF
Los Grados en Cine y Comunicación Audiovisual: sinergias profesionales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Carlos Oliva Marañón
649-660
PDF
Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EES de la Comunidad de Madrid en 2012: expectativas, perfil de opción y relaciones mediáticas
Miguel Ángel Ortiz Sobrino
661-670
PDF
Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES)
Graciela Padilla Castillo
671-679
PDF
Los efectos de la enseñanza global del periodismo: Análisis de la influencia anglosajona en el aprendizaje de las nuevas tecnologías informativas
María Bella Palomo Torres
681-689
PDF
La incorporación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno digital. Un análisis cuantitativo
Francisco Javier Paniagua Rojano, Bernardo J. Gómez Calderón, Manuel Fernández Sande
691-701
PDF
Investigación acerca de la efectividad del entrenamiento audiovisual para el desarrollo de la observación
Beatriz Peña Acuña, María Concepción Parra Meroño
703-710
PDF
Las autopromociones desde el punto de vista de la continuidad y la comunicación publicitaria en televisión
Javier Pérez Sánchez
713-720
PDF
Límites de la libertad de expresión en el respeto a la intimidad: estudios de caso en el tratamiento de imágenes
Esperanza Pouso Torres
721-728
PDF
El podcast como herramienta de enseñanza en física y química de bachillerato
Felipe Quintanal Pérez
729-738
PDF
La publicidad en España como elemento de marketing: límites
Fernando Ramos Fernández, Teresa Piñeiro Otero, David Caldevilla Domínguez
741-751
PDF
Personas mayores y publicidad: Representaciones de género en television
Irene Ramos Soler, Natalia Papí Gálvez
753-762
PDF
Ausencia y representación, mirada y poder: la imagen que no vimos de Bin Laden
Fernando Redondo Neira
763-770
PDF
El uso de gestos y objetos en el cine de Hawks
Paula Requeijo Rey
771-778
PDF
Los cuestionarios y tablas analíticas de evaluación de las revistas científicas como guía para la iniciación en la escritura científica del alumno de doctorado
José Rodríguez Terceño
781-789
PDF
Retos de integración en el EEES: Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas y los TFM
Javier Rodríguez Torres
791-799
PDF
TDT en España y el dividendo digital
Mercedes Román Portas
801-809
PDF
Análisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenti
Max Römer Pieretti, Emeterio Díez Puertas, María del Mar Perelló Roselló
811-818
PDF
Aprendizaje de lenguas modernas basado en redes sociales
Germán Ruipérez García, José Carlos García Cabrero
821-827
PDF
El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en "JCR Social Science Edition"
Francisco Javier Ruiz del Olmo
829-838
PDF
El desarrollo de competencias profesionales dentro del marco del EEES. El caso de los grados en Comunicación.
Isabel Ruiz Mora, María Jesús Ruiz Muñoz, Daniel Guerrero Navarro
839-847
PDF
La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado
Sebastián Sánchez Castillo
849-857
PDF
El "Acceso Abierto" como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital: tendencias y experiencias en el caso español
María Sánchez González
859-868
PDF
El proyecto ‘Ecosportech’ como ejemplo de universidad emprendedora. Una experiencia a base del ‘Problem Based Learning’
Salvador Simó Algó, Jordi de San Eugenio Vela, Xavier Ginesta Portet
869-877
PDF
Reflexión sobre el rigor científico en la investigación cualitativa
Pere Soler Pujals, Ana María Enrique Jiménez
879-888
PDF
Las necesidades formativas de los nuevos comunicadores según los profesionales y su reflejo en los Grados de Comunicación
Montse Vázquez Gestal, Ana Belén Fernández Souto
889-897
PDF
Situación comunicativa de las empresas en Castellón a través de la hibridación de eventos online. Estudio de un caso concreto: Congreso Abierto y Virtual Castelló 2020
Mónica Vicente Miravet
899-907
PDF
Televisión 2.0: las estrategias comunicativas en la Web social
Raquel Vinader Segura, Elena de la Cuadra de Colmenares
909--918
PDF
La educación a través del arte: de la teoría a la realidad del sistema educativo
Silvia Viñao Manzanera
919-927
PDF
Una metodología sociológica y narrativa para el análisis de relatos fotográficos
Mariona Visa Barbosa
929-939
PDF
El concepto de sello autorial en el cine. Los casos de Steven Spielberg y Clint Eastwood
Juan Enrique Gonzálvez Vallés
941-949
PDF
La profesión en el aula. Cómo investigar y mejorar el trabajo del futuro. El caso del Community Manager: diseño e investigación en TIC
Patricia Núñez Gómez, Sandrina Teixeira, María Luisa García Guardia
951-57
PDF
Relación de autores del Vol. 18, núm. especial noviembre (2012)
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
959-960
PDF
Relación de autores del Vol. 18, núm. especial octubre y noviembre (2012)
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
961-964
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(568)
El ensayo periodístico
(488)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(468)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(458)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(432)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
(348)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(299)
Periodistas de película. La imagen de la profesión...
(285)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(228)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(228)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar