Desarrollo de las competencias específicas relacionadas con la tecnología para las áreas de periodismo y comunicación audiovisual

  • Antonio J. Benítez Iglesias Universidad Carlos III de Madrid
  • Esteban M. Stepanian Taracido Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: Tecnología Audiovisual, Periodismo y Comunicación Audiovisual, Aprendizaje, Universidad.

Resumen

El cambio hacia los estándares formativos que moviliza el EEES constituye una oportunidad para mejorar el enfoque de la capacitación de los estudiantes de las áreas de Comunicación para el ejercicio profesional. Esta adaptación afronta algunos retos complicados, como son el necesario uso de las tecnologías audiovisuales o los recursos limitados para aplicarla. Se propone una metodología combinada, que reúne elementos positivos de la autoformación, del aprendizaje en entornos colaborativos, del uso de las TIC y del trabajo en equipo. Los alumnos participantes han contestado a un cuestionario que les pregunta sobre el papel de la tecnología audiovisual en su formación y en el entorno profesional y han realizado vídeos didácticos para ser utilizados por sus compañeros en la mejora de las capacidades de uso de la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-05
Cómo citar
Benítez Iglesias A. J. y Stepanian Taracido E. M. (2012). Desarrollo de las competencias específicas relacionadas con la tecnología para las áreas de periodismo y comunicación audiovisual. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 129-140. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40919