Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria
  • Registrarse
  • Entrar
  • Número actual
  • Números publicados
  • Indexación
  • Avisos
  • Estadísticas
    • Estadísticas generales
    • Estadísticas editoriales
    • Artículos más consultados
  • Políticas editoriales
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Revisores/as
    • Envíos
    • Estatutos
    • Contacto
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 25 Núm. 3 (2025): Monográfico: Cine y oralidad
Cubierta revista Área Abierta. Revista de Comunicación 25 (3) 2025
Vol. 25 Núm. 3 (2025): Monográfico: Cine y oralidad
Publicado: 2025-11-18

Laura Gómez Vaquero y Fernando González García (eds.)

Presentación

  • La oralidad en el cine: presencias dentro y fuera de la pantalla
    Laura Gómez Vaquero, Fernando González García
    291-295
    • PDF

Monográfico

  • Palabra versus imagen. Apuntes sobre la narración oral en la pantalla cinematográfica
    José Antonio Pérez Bowie
    297-307
    • PDF
  • Cine del oído: oralidad, memoria e identidad en los cines africanos de lengua portuguesa
    Morgana Gama de Lima, Paulo Manuel Ferreira da Cunha
    309-322
    • PDF
  • Oralidad y cine en Angola y Mozambique
    Fernando Benito González García
    323-343
    • PDF
  • La comedia ranchera y sus coplas de retache. La huella de la cultura oral
    Marina Díaz López
    345-357
    • PDF
  • '¿Qué pasa, tronco?' Oralidad de clase en las jergas juveniles de la Transición, entre la comedia madrileña y el cine quinqui (1977-1982)
    David Fuentefría Rodríguez, Váleri Codesido-Linares
    359-373
    • PDF
  • The Female Voice as Echo in Pedro Almodóvar’s The Human Voice (2020)
    Sarah Wright
    375-388
    • PDF
  • Ecos y resonancias desde la sala de cine: las voces sin cuerpo en Ojo Guareña (Edurne Rubio, 2018)
    Laura Gómez Vaquero
    389-409
    • PDF
  • Políticas coloniales en el cine no sonoro japonés. Narradores y espíritu nacional
    Mª Nieves Moreno Redondo
    411-420
    • PDF
  • Érase una vez yo fui al cine: una y mil veces la primera vez. Memorias del cine y construcción del patrimonio
    Luis Alonso García, Ana Martín-Morán
    421-430
    • PDF

Idioma

  • English
  • Español (España)

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as

logos

 

Indexación

SCOPUS

ESCI   

 
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
  • (233) Violación y venganza en la era del remake: de I Spit On...
  • (226) Sans Soleil, donde todo se comunica
  • (209) 'Animation vs. Arcade Games': intersecciones de contenido...
  • (160) Publicidad, arte y el modelo actancial de Greimas....
  • (143) Representaciones de la figura femenina en el cine...
  • (349) La identidad visual
  • (204) Sans Soleil, donde todo se comunica
  • (190) Publicidad exterior sostenible: la importancia de las...
  • (170) 'Animation vs. Arcade Games': intersecciones de contenido...
  • (162) La publicidad institucional en España. Evolución...
Seleccionar un número

Redes sociales

Redes sociales

  Es el logo de X

Redifusión web

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Sistema antiplagio

Licencia de uso

Creative commons

Enviar un artículo

Enviar un artículo
Buscar

Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria

p-ISSN 2530-7592  |  e-ISSN 1578-8393  |  ISSN-L 1578-8393
https://dx.doi.org/10.5209/ARAB

© 2025. Universidad Complutense de Madrid
Ediciones Complutense

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.