Oralidad y cine en Angola y Mozambique
Resumen
El objetivo de este trabajo es trazar un panorama acerca de la presencia de la oralidad en los cines de Angola y Mozambique desde las independencias. Nos interrogaremos por la escasísima presencia de adaptaciones de relatos tradicionales, tratando de ofrecer una explicación, y prestaremos especial atención a algunas obras que, a finales de los años setenta, parecen haber reflejado de manera consciente las tensiones que se producían entre oralidad y escritura, portugués y lenguas locales, modernidad y tradición.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.






