Vol 31, No 1 (2019)

Tabla de contenidos

Artículos

Hacia una educación del Sumak Kawsay a través de la propuesta artística de Oswaldo Guayasamín Post print
Fernando Lara-Lara 9-26
Imágenes realistas contra imágenes plásticas. Variaciones de la imagen cinematográfica en Gravity de Alfonso Cuarón y en Speed Racer de Lily y Lana Wachowski Post print
Carlos F. Alvarado, José W. Escobar 27-40
Towards a Pragma-Semiotics of Ritual(ized) Gesture and Performance Post print (English)
Nicoleta Popa Blanariu 41-54
Los "filmeurs" Joseph Morder y Alain Cavalier. Gesto fílmico de despojamiento y epistemología de la no manipulación Post print
Lourdes Monterrubio 55-73
Geometría y técnica en dos retablos-tabernáculos fingidos españoles: Ermitas de Nuestra Señora de La Soledad (Puebla de Montalbán, Toledo) y de San Isidro (Alcalá de Henares) Post print
Miguel Á. Maure-Rubio, Marta Plaza-Beltran 75-91
Sobre el mapa: estrategias de gestión de la información en la cartografía actual Post print
M. Asunción Salgado de la Rosa, Javier F. Raposo-Grau, Belén Butragueño Díaz-Guerra 93-110
Prefigurar, co-crear, entretejer. Diseño, creatividad, interculturalidad Post print
Widman Said Valbuena 111-129
Crítica y producción artística en el capitalismo académico: de la crisis del modelo empresarial de universidad al giro educativo en las pedagogías del arte Post print
Enric Mira, Cristina Guirao 131-145
La parte y el todo. Estudios sobre la visión en dos cuadros de Jan Vermeer Post print
Pierre F. Chateau Cantillana 147-163
Proyecto Retrato Social: lo que la educación formal puede aprender del arte comunitario Post print
Albert Macaya, Eloisa Valero 165-182
Influencia del cromatismo en la estética fílmica: etalonaje y evolución visual a través de la tecnología digital Post print
Lucía Tello 183-197
Arte y Estética de la Disrupción Post print
M. Cristina Ríos-Espinosa 199-213

Entrevistas

San Pedro de Cardeña en carne viva, una conversación con Juan Vallejo Post print
  215-223

Reseñas

Escritos sobre pintura. Henri Michaux Post print
Arantxa Romero González 225-226
Comunicación visual. Fotografía cinematográfica avanzada Post print
Marta Pérez Escolar 227-228
Óscar Domínguez, el genio surrealista Post print
Belinda Rodríguez Arrocha 229-230



Arte, Individuo y Sociedad
ISSN 1131-5598
ISSN-e 1988-2408

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense