Vol 29, No 3 (2017)

Tabla de contenidos

Artículos

La construcción de una identidad profesional de estudiantes universitarios de arte a través de proyectos de aprendizaje-servicio PDF
José L. Menéndez-Varela, Eva Gregori-Giralt 417-443
La creatividad en el diseño: componentes sistémicos ¿Más codiseño, menos enseñanza? PDF
Mauro Quintana, Sandra Vargas, Widman Said 445-462
La casa Malaparte: espacio fílmico y arquitectura de autor PDF
José L. Sánchez-Noriega 463-481
Estudio sobre los planteamientos teóricos y metodológicos de los Estudios Visuales PDF
Fernando Contreras 483-499
La educación galerística como campo emergente de la educación artística en contextos no formales PDF
Inés Ortega, Dolores Pardo 501-517
Residencias artísticas virtuales: presentación, compilación y análisis desde la experiencia del anfitrión PDF
Elena López-Martín, Borja Morgado-Aguirre 519-536
El giro crítico en torno a los sujetos y objetos del arte: Edgardo A. Vigo y Cildo Meireles PDF
Ana Bugnone, Verónica Capasso 537-553
El minotauro escondido en la trilogía de J. A. Bayona PDF
María A. Martinez-García 555-569
El maniquí y la pintura en la primera mitad del siglo XX: realidad "versus" artificio PDF
Pablo García-Calvente 571-586
Retórica gráfica. El dibujo del arquitecto como herramienta de comunicación crítica PDF
María A. Salgado, Javier F. Raposo, Belén Butragueño 587-602
Reconciliación pragmática entre arte y vida cotidiana PDF
Rafael García-Sánchez 603-617
Estrategias evolutivas del objeto-signo PDF
Anna M. Tripaldi-Proaño, Toa D. Tripaldi-Proaño, Piercosimo Tripaldi-Cappelletti, Daniel Arévalo-Peña 619-635

Reseñas

Redibujar la educación artística o rediseñar el papel educativo del dibujo. PDF
Ricard Huerta 637-638
Artes visuales en Occidente desde la segunda mitad del siglo XX PDF
Diego Luna 639-640



Arte, Individuo y Sociedad
ISSN 1131-5598
ISSN-e 1988-2408

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense