Entre emprendedores culturales e inversores inmobiliarios: crowdfunding en España 2015-2019

Palabras clave: internet, economías colaborativas, industrias culturales, prosumo

Resumen

Este artículo aborda algunas de las características del sector del crowdfunding en España, haciendo una comparativa entre datos primarios de 2015 y 2019. A través de este estudio observamos cómo el crowdfunding ha ido dejando parte de su cultura colaborativa para convertirse en un sector financiero fuertemente influido por las empresas inmobiliarias. Al observar esta nueva cara del sector es lógico cuestionarse si el crowdfunding es realmente un fenómeno colaborativo. Los resultados han sido obtenidos a raíz de una investigación iniciada en 2014, que se encuentra en permanente actualización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Gil Moreno, Universidad de Salamanca

Elena Gil Moreno es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Salamanca. Máster en Políticas Comunitarias y Cooperación Territorial por la Universidade de Vigo y la Universidade do Minho. Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca. Profesora asociada en la Universidad de Salamanca y anteriormente en la Universidad de Valladolid. Sus líneas de investigación se centran en el
crowdfunding, el consumo colaborativo y el análisis de contenido de Twitter. Actualmente, estudia el #cuéntalo.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-01-15
OPR
Cómo citar
Gil Moreno E. (2021). Entre emprendedores culturales e inversores inmobiliarios: crowdfunding en España 2015-2019. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 18(1), 13-22. https://doi.org/10.5209/tekn.69366
Sección
Karpeta

Publication Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores externos 
2,4 promedio

Perfil del revisor  N/D

Datos del autor

Datos del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% financiados
Intereses de revisión 
N/D
11%
Metric
En esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 67%
33% aceptado
Plazo de publicación (días) 
249
145

Indexado: {$indexList}

Equipo editorial
perfiles
Sociedades científicas 
N/D
Editora: 
Grupo de Investigación Cultura Digital y Movimientos Sociales. Cibersomosaguas