Construcción de la identidad digital a través de la auto-objetivación: creación del yo-objeto y su relación con la cosificación del cuerpo de las mujeres

  • Estela Santos Díaz Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: auto-objetivación, cosificación de la mujer, identidad virtual, identidad femenina, prosumidor.

Resumen

En el proceso de construcción de la identidad digital, esta se asocia a una transformación de objetivación del yo que implica el desarrollo de una visión auto-objetivadora a la vez que cosificadora de los otros digitales. Este texto ofrece una breve reflexión sobre la proyección digital de la identidad individual y colectiva. Para ello se expondrán las distintas interpretaciones teóricas que han abordado este concepto. Asimismo, se examinarán las implicaciones que tiene esta objetivación de los individuos en la reformulación digital de la identidad femenina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Estela Santos Díaz, Universidad Rey Juan Carlos

Graduada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en comunicación social desde el máster de Comunicación y Problemas Socioculturales de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente realizando una tesis doctoral sobre identidad femenina digital tutorizada por la profesora Sonia Núñez Puente (URJC) dentro del programa de doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos.

Graduated in sociology at Universidad Complutense de Madrid and specialized in social communication at Universidad Rey Juan Carlos. Currently, writing a doctoral thesis on feminine identity supervised by professor Sonia Núñez Puente (URJC) in the doctoral program of Interdisciplinary Gender Studies at Universidad Rey Juan Carlos.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-09-25
OPR
Cómo citar
Santos Díaz E. (2018). Construcción de la identidad digital a través de la auto-objetivación: creación del yo-objeto y su relación con la cosificación del cuerpo de las mujeres. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 15(2), 301-309. https://doi.org/10.5209/TEKN.59724

Publication Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores externos 
2,4 promedio

Perfil del revisor  N/D

Datos del autor

Datos del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% financiados
Intereses de revisión 
N/D
11%
Metric
En esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 67%
33% aceptado
Plazo de publicación (días) 
181
145

Indexado: {$indexList}

Equipo editorial
perfiles
Sociedades científicas 
N/D
Editora: 
Grupo de Investigación Cultura Digital y Movimientos Sociales. Cibersomosaguas