Construcción de la identidad digital a través de la auto-objetivación: creación del yo-objeto y su relación con la cosificación del cuerpo de las mujeres
Resumen
En el proceso de construcción de la identidad digital, esta se asocia a una transformación de objetivación del yo que implica el desarrollo de una visión auto-objetivadora a la vez que cosificadora de los otros digitales. Este texto ofrece una breve reflexión sobre la proyección digital de la identidad individual y colectiva. Para ello se expondrán las distintas interpretaciones teóricas que han abordado este concepto. Asimismo, se examinarán las implicaciones que tiene esta objetivación de los individuos en la reformulación digital de la identidad femenina.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Teknokultura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.