Music streaming and its consequences within the dynamics of power, consumption and creation
Resumen
En los últimos 5 años el streaming ha dominado el consumo de música y medios audiovisuales. Supone el 80% de la música en México (Gutiérrez, 2019). Asimismo YouTube, Netflix y Spotify presentan una hegemonía incuestionable en el mundo occidental. El ángulo que me interesa mostrar aquí es cómo el consumo a través del streaming de tracks musicales inaugura un nuevo espacio en el mundo de la producción y distribución de música, que en muchos aspectos cambia la creación de compositores. También reparamos en la dinámica de poder que se encuentra bajo el algoritmo de recomendación en varias plataformas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Teknokultura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.