Femininity as a virtual object. Interacting with the Japanese girl-machines: Shiori, Monika, Miku, and Kizuna
Resumen
Desde el auge de la teoría crítica postmoderna y el activismo de género, la feminidad puede ser entendida como un fenómeno discursivo y una cuestión cultural. En la actualidad, con todo lo que las nuevas tecnologías de la comunicación pueden ofrecer, nos encontramos habitando un paisaje cultural poblado de niñas y mujeres pixeladas con, hipotetizo, sus propias formas particulares de mostrar feminidad como entidades virtuales. Siguiendo esta hipótesis y dentro del marco de la teoría crítica postmoderna, este artículo propone un estudio cualitativo, con el énfasis en la cultura de masas que las mujeres digitales pueblan, a través de un análisis estructural del contenido de una selección de máquinas (Shiori, Monika,
Miku y Kizuna) a través de un método de investigación mediática con el objetivo de identificar un patrón particular en cómo muestran feminidad en Japón. Propongo que la feminidad como objeto virtual puede definirse en términos de la relación establecida entre máquinas y humanos, necesitando interacción para existir.
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