Music streaming and its consequences within the dynamics of power, consumption and creation

Palabras clave: hegemonia, algoritmos de recomendación, composición de canciones, Spotify

Resumen

En los últimos 5 años el streaming ha dominado el consumo de música y medios audiovisuales. Supone el 80% de la música en México (Gutiérrez, 2019). Asimismo YouTube, Netflix y Spotify presentan una hegemonía incuestionable en el mundo occidental. El ángulo que me interesa mostrar aquí es cómo el consumo a través del streaming de tracks musicales inaugura un nuevo espacio en el mundo de la producción y distribución de música, que en muchos aspectos cambia la creación de compositores. También reparamos en la dinámica de poder que se encuentra bajo el algoritmo de recomendación en varias plataformas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-01-15
OPR
Cómo citar
Hadjis Labarca U. (2021). Music streaming and its consequences within the dynamics of power, consumption and creation. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 18(1), 3-12. https://doi.org/10.5209/tekn.68748
Sección
Karpeta

Publication Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores externos 
2,4 promedio

Perfil del revisor  N/D

Datos del autor

Datos del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% financiados
Intereses de revisión 
N/D
11%
Metric
En esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 67%
33% aceptado
Plazo de publicación (días) 
279
145

Indexado: {$indexList}

Equipo editorial
perfiles
Sociedades científicas 
N/D
Editora: 
Grupo de Investigación Cultura Digital y Movimientos Sociales. Cibersomosaguas