TIC, estilos de aprendizaje y competencia musical en los estudios de grado de Maestro

  • Ramón Cózar Gutiérrez PROFESOR CONTRATADO DOCTOR FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA
  • María del Valle De Moya Martínez PROFESORA TITULAR FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA
  • José Antonio Hernández Bravo PROFESOR ASOCIADO FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA
  • Juan Rafael Hernández Bravo PROFESOR ASOCIADO FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA
Palabras clave: educación musical, tecnologías de la información y la comunicación, competencias, estrategia de aprendizaje

Resumen

El desarrollo de las TIC ha traído consigo la difusión global de la música, así como la aparición de nuevas formas de consumo musical. Nuestro objetivo es analizar la competencia musical de los jóvenes (conocimientos, usos y actitudes) tomando como muestra la población universitaria de los Grados de Maestro en las especialidades de Infantil y Primaria (n =172) de la Facultad de Educación de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para ello, se sigue un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo mediante la encuesta USMUS. Los resultados revelan que los estudiantes de Primaria muestran conocimientos y usos musicales en relación con las TIC superiores a los de Infantil, al mismo tiempo que le otorgan un papel más destacado para su formación académica por sus implicaciones prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-13
Cómo citar
Cózar Gutiérrez R., De Moya Martínez M. d. V., Hernández Bravo J. A. y Hernández Bravo J. R. (2015). TIC, estilos de aprendizaje y competencia musical en los estudios de grado de Maestro. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 12, 73-85. https://doi.org/10.5209/rev_RECIEM.2015.v12.47752
Sección
Artículos