Planificación de la metodología docente adaptada al EEES: una propuesta en el ámbito de la economía aplicada

  • Antonio Calvo Bernardino Universidad San Pablo-CEU
  • Ana Cristina Mingorance Arnáiz Universidad San Pablo-CEU
Palabras clave: Metodología docente, Competencias, Planificación y coordinación, Esfuerzo profesores, Didáctica universitaria

Resumen

La planificación y el trabajo en equipo en las unidades docentes, así como entre las mismas, resulta esencial en el desarrollo de metodologías de enseñanza adaptadas al EEES, especialmente cuando hay un perfil de alumno claramente definido que debe ser alcanzado. En este sentido, el presente trabajo, expone la experiencia de los miembros de la Unidad Docente de Política Económica y Sistema Financiero, y muestra el modo en que los mismos han coordinado las competencias, metodologías y sistemas de evaluación de las asignaturas que se integran dentro de la misma materia a fin de alcanzar el desarrollo de las competencias de una manera progresiva. Así mismo, se valora el esfuerzo, en horas de trabajo, que supone para los miembros de la unidad docente la aplicación de una metodología como la descrita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-01-15
Cómo citar
Calvo Bernardino A. y Mingorance Arnáiz A. C. (2013). Planificación de la metodología docente adaptada al EEES: una propuesta en el ámbito de la economía aplicada. Revista Complutense de Educación, 24(1), 185-210. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2013.v24.n1.41197
Sección
Artículos