Marcelo Dudovich, el gran publicista
Resumen
Dudovich fue uno de los grandes ilustradores italianos del siglo XX, para muchos el mejor. Llegó a Milán muy joven y fue aprendiz de Metlicovitz y Hohenstein, compañero de Cappiello, Laskoff o Mauzan. Sintetizó las influencias del Jugendstil, Art Nouveau y Modern Style, contribuyendo de forma decisiva al éxito del Liberty y del cartel publicitario artístico. Fue el ilustrador de la moda por antonomasia. Elevó la calidad artística de una manifestación eminentemente efímera, como eran las campañas publicitarias de los grandes almacenes que surgían en Italia a imitación de los franceses.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.