La USP como paradigma de la publicidad racionalista

  • Jorge David Fernández Gómez Doctor (con mención Premio Extraordinario de Doctorado) por la Universidad de Sevilla, en la que imparte clases en la Facultad de Comunicación y en el centro adscrito a la misma, EUSA.
  • Paloma Sanz Marcos Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y Asistente
Palabras clave: USP, Proposición Única de Venta, Estrategia Publicitaria, Rosser Reeves, Dominant Idea.

Resumen

La teoría de la USP (unique selling proposition), se ha configurado a lo largo de la historia publicitaria como referencia en lo que a estrategia publicitaria se refiere. Este artículo trata de ofrecer por un lado, una perspectiva recapituladora de los orígenes y circunstancias que dieron popularidad al concepto y por otro, un análisis de aquellos errores de planteamiento que agilizaron su debilitamiento con la llegada de nuevas teorías como la de la «Imagen de Marca».

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Publicado
2016-10-06
Cómo citar
Fernández Gómez J. D. y Sanz Marcos P. (2016). La USP como paradigma de la publicidad racionalista. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 10, 27-47. https://doi.org/10.5209/PEPU.53772
Sección
Artículos