Prácticas publicitarias en lengua extranjera: el caso del español en Camerún

  • Zacharie Hatolong Boho
Palabras clave: publicidad, español, lengua extranjera, discurso persuasivo, espacio urbano.

Resumen

En el espacio urbano de Camerún diversas voces españolas se usan para designar los comercios, los bares, los restaurantes, los hoteles, etc. De hecho, más allá de la tradicional función comunicativa que desempeña todo código lingüístico, la lengua española sirve de instrumento al servicio de la comunicación publicitaria. Unos recursos lingüísticos, principalmente los adjetivos valorativos, los cuantificadores o los locativos espaciales edifican, junto con ciertos motivos tipográficos y cromáticos, un discurso publicitario bastante persuasivo.

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Publicado
2014-07-15
Cómo citar
Hatolong Boho Z. (2014). Prácticas publicitarias en lengua extranjera: el caso del español en Camerún. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 7(2), 367-383. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2013.v7.n2.46182
Sección
Artículos