Autopromoción comparativa de la televisión en España: Antena 3 vs Telecinco

  • Jessica Fernández Vázquez Universidad de Vigo
Palabras clave: Antena 3, Telecinco, autopromociones, guerra de audiencias, contraprogramación.

Resumen

Con esta investigación, lo que pretendemos es analizar la nueva concepción de las autopromociones en Antena 3 y Telecinco. Si bien es cierto que el enfrentamiento entre las cadenas estaba asegurado desde sus inicios dado sus intereses coincidentes, y hay claros ejemplos de ello a lo largo de su historia, ha sido recientemente cuando se han declarado la guerra por medio de sus autopromociones: ya no sólo intentan promocionar sus contenidos, imagen, etc. sino que ambas tratan de desprestigiar a la cadena rival con alusiones (más o menos explícitas) a su forma de hacer televisión, a sus contenidos, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Fernández Vázquez J. (2012). Autopromoción comparativa de la televisión en España: Antena 3 vs Telecinco. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(2), 277-298. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n2.37873
Sección
Artículos