El enfoque por tareas en la didáctica de la traducción jurídica: propuesta de aplicación

  • Gemma Andújar Moreno Universitat Pompeu Fabra
  • Mª Dolores Cañada Pujols Universitat Pompeu Fabra

چکیده

La implantación generalizada del Espacio Europeo de Educación Superior trae aparejada la necesidad de dejar de centrar los procesos de enseñanza / aprendizaje en la magistralidad del profesor y permitir al aprendiz convertirse en el gestor de su propio aprendizaje. A partir de esta premisa básica, en este trabajo presentamos una propuesta didáctica centrada en la traducción jurídica francés-castellano, donde el trabajo por competencias y el fomento de la autonomía del aprendiz desempeñan un papel preponderante. En ella tratamos de articular las distintas dimensiones de la traducción jurídica mediante una aproximación global y por tareas al acto traductor.

دانلود

هنوز داده ای برای دانلود در دسترس نمی باشد

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

نوع مقاله
Artículos