Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Publicado:
2024-06-25
Presentación
Javier Mayoral
279
PDF
Investigaciones y documentos
Dimensiones críticas en la proliferación y mitigación de la desinformación: un estudio Delphi
Alfonso Vara-Miguel, María del Pilar Martínez-Costa , Pilar Sánchez-García, María Fernanda Novoa-Jaso
281-293
PDF
Política, engaños y propaganda: el paltering como herramienta de desinformación en los medios de comunicación.
Concha Pérez Curiel, Cynthia de Benito, Antonio Pineda
295-309
PDF
Desinformación sobre la guerra de Israel-Hamás: Análisis de las fake news identificadas por las plataformas de verificación españolas
Álvaro López-Martín, Alba Córdoba-Cabús
311-322
PDF
HAARP conspiracy: Analysis of its role in the 2023 Turkey & Syria earthquakes on Twitter
Sergio Arce-García, Jesús Díaz-Campo
323-333
PDF (English)
Propuesta de análisis de la calidad de la televisión pública: estudio de caso, TVE ante la llegada de las cadenas privadas (1990-2010)
Tamara Antona-Jimeno, Juan Martín Quevedo, Iris Pascual-Gutiérrez
335-347
PDF
La vertiente publicitaria del infoentretenimiento periodístico español en prime time
Patricia Gascón-Vera, Patricia Zamora-Martínez
349-362
PDF
El consumo de radio generalista en España: factores sociodemográficos e ideológicos influyentes
Álvaro Serna-Ortega, Elizabet Castillero-Ostio, Andrea Moreno-Cabanillas
363-373
PDF
La gestión de fuentes como criterio de calidad en la información sobre el cambio climático. Nuevos roles de activistas y expertos en la cobertura de las cumbres del clima pospandémicas (2021-2023)
Enric Sendra-Duro, Pablo López-Rabadán
375-386
PDF
“Contacta con expertos y pacientes”: evolución de las fuentes de las informaciones de salud tras la COVID19
Aitor Ugarte-Iturrizaga, Daniel Catalán-Matamoros
387-397
PDF
Autolesiones en menores: la visión de los profesionales de la salud frente al tratamiento informativo en la prensa española (2012-2022)
Lourdes Martínez-Rodríguez , Ricardo Vizcaíno-Laorga, Esther Martínez-Pastor
399-410
PDF
Representación mediática de la migración. Mapas y análisis bibliométrico de la producción científica en torno al tema.
Rocío Collado-Alonso, Susana de Andrés del Campo, Fátima Martín Gómez de Carvallo, Roberta Marilia Bezerra Moraes
411-423
PDF
Estereotipos sobre la inmigración venezolana en la prensa escrita peruana
Guiliana Marisol Regis-Fuentes
425-436
PDF
Paz o conflicto: narrativas mediáticas sobre la movilización indígena ecuatoriana
Verónica Luna Báez , Núria Simelio
437-447
PDF
Ensayos EMP
Retórica y periodismo como artesanías del espíritu ante el reto del algoritmo
Luis Núñez Ladevéze, Margarita Núñez Canal, Ignacio Álvarez de Mon
449-457
PDF
Reseñas
Ignacio Blanco (2024). Nací en una rotativa. Las empresas culturales de José Ortega y Gasset. Tecnos.
Carlos Elías Pérez
459-460
PDF
Jennifer Forestal (2021). Designing for Democracy How to Build Community in Digital Environments. Oxford, University Press.
João Carlos Sousa
461-463
PDF
Mercado, María Teresa, y Teso, María Gemma (coords.) (2024). Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático. Tecnos.
Sonia Parrat Fernández
465-466
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(586)
El ensayo periodístico
(506)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(489)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(476)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(421)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
(363)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(298)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(285)
Periodistas de película. La imagen de la profesión...
(240)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(232)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar