El entrevistador en televisión: actitudes y estilos
Resumen
Tras un estudio de los textos de adiestramiento profesional sobre la entrevista, la comunicación no verbal y un acercamiento a la relación entre el entrevistador y el entrevistado, se ha realizado un estudio del entrevistador en televisión, centrándonos en las actitudes y los estilos. En dicho estudio la muestra escogida consta de doce personas, de las que cuatro son mujeres y ocho son hombres; con una edad media que se sitúa en torno a los 53 años. En el presente artículo hemos partido de la hipótesis: "Existe una relación entre los estilos (agresivo, tímido, participativo, libre, irónico y no participativo) y las actitudes (de igual a igual, de superioridad del entrevistador, de inferioridad del entrevistador y la intimista) en los entrevistadores televisivos".
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.