La apuesta por el deporte en la prensa local española como elemento clave para hacer comunidad. Un análisis de las fotografías de portada

  • Miguel Ángel Jimeno Universidad de Navarra
  • José Luis Rojas Torrijos Universidad de Sevilla
Palabras clave: Periodismo deportivo, periodismo local, comunidad, prensa diaria, fotoperiodismo

Resumen

Esta investigación analiza la importancia estratégica los contenidos sobre deporte en la prensa regional española a la hora de hacer comunidad y estrechar vínculos afectivos con los lectores. Para ello se han estudiado todas las portadas publicadas en sus ediciones en papel por los doce principales diarios regionales (La Vanguardia, El Periódico, Levante, Las Provincias, La Voz de Galicia, El Faro de Vigo, El Correo, El Diario Vasco, Heraldo de Aragón, Diario de Burgos, El Diario Montañés y Diario de Navarra) en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2016. El estudio se ha completado con una revisión de diferentes coberturas deportivas especiales desarrolladas por diarios regionales en los últimos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-20
Cómo citar
Jimeno M. Á. y Rojas Torrijos J. L. (2017). La apuesta por el deporte en la prensa local española como elemento clave para hacer comunidad. Un análisis de las fotografías de portada. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1179-1197. https://doi.org/10.5209/ESMP.58039
Sección
Investigaciones y documentos