Crisis económica y medios de comunicación. Análisis comparativo de la producción infográfica en las ediciones digitales de "El País" y "El Mundo" durante el año 2007 y 2013
Resumen
En este artículo se expone de qué manera ha influido la crisis económica en la producción del infoperiodismo en España, centrándose en El País y El Mundo, los dos periódicos pioneros en volcar sus contenidos en Internet con una edición digital. El análisis, focalizado en aspectos cuantitativos, no analiza la utilidad o el contenido de las piezas informativas, sino que mide en qué punto se respetan o no las características gráficas que se le presuponen y definen a la infografía digital.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.