Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la belleza femenina

  • M.Mar Martínez-Oña Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género Universidad de Granada
  • Ana M. Muñoz Muñoz Universidad de Granada
Palabras clave: Estereotipos de género, Iconografía, Manipulación publicitaria, Fotografía publicitaria, Imagen femenina.

Resumen

Se estudian las tendencias en investigación que se han desarrollado en relación con la iconografía, estereotipos y el concepto de belleza femenina. El objetivo es proponer una mirada unificadora sobre la imagen de las mujeres, su iconografía, estereotipos y belleza. Temas que se interrelacionan a través de una misma dicotomía positiva y negativa, presente en la representación de las mujeres a lo largo de la Historia. Actualmente reflejada en el mercado publicitario con la imagen de la mujer ama de casa en contraposición con la mujer objeto de deseo, vida privada y pública. Para ello, se revisa la bibliografía más reciente publicada en torno a estos tres temas.

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Publicado
2015-05-11
Cómo citar
Martínez-Oña M. y Muñoz Muñoz A. M. (2015). Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la belleza femenina. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 369-384. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49100
Sección
Investigaciones y documentos