Neuropublicidad gráfica. Innovador método analítico del proceso comunicativo de la publicidad visual

  • José Jesús Vargas Delgado Universidad Europea de Madrid
Palabras clave: neuroadvertising, atención, memoria, comunicación publicitaria visual y condensación semántica.

Resumen

Nuestra investigación se encuentra focalizada en los efectos de un estudio experimental en el que examina en profundidad la deconstrucción de la comunicación publicitaria visual (gráfica y digital) eficiente. Definición de la esencia constructiva de los mensajes comunicativos visuales. Para ello hemos desarrollado un método analítico de deconstrucción de la eficiencia comunicativa aplicada a los mensajes publicitarios gráficos. Una deconstrucción perceptiva donde las piezas fundamentales son: atención, memoria, percepción, comprensión, retórica y persuasión, lectura y área de condensación semántica. Son 7 pilares neurálgicos de nuestra deconstrucción analítica en el marco de la comunicación publicitaria gráfica y digital.

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Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Vargas Delgado J. J. (2013). Neuropublicidad gráfica. Innovador método analítico del proceso comunicativo de la publicidad visual. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 1057-1065. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42190