El papel de la clase teórica en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Ignacio Danvila Del Valle Universidad Complutense de Madrid
  • Jorge Moya Velasco Centro Universitario Villanueva
  • José María Carabante Muntada Centro Universitario Villanueva
  • Juan Velayos Vega Centro Universitario Villanueva
Palabras clave: Contenidos teóricos, competencias, planes de estudios y estrategias docentes.

Resumen

Los nuevos Planes de Estudio establecen una determinada combinación entre clases teóricas y clases prácticas que constituye un desafío para las asignaturas de carácter teórico. Este trabajo señala estrategias docentes que pueden solventar estos desafíos y fomentan el desarrollo de competencias y habilidades, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior. El presente trabajo sugiere el empleo de nuevas tecnologías para que los alumnos adquieran las habilidades y las competencias propias de los estudios universitarios. Señalamos algunas dificultades que hemos encontrado; así como las estrategias utilizadas para solventarlas. La orientación pragmática que han asumido los planes de estudios debe ser compatible con el conocimiento de los fundamentos teóricos esenciales. Con el propósito de facilitar este objetivo, ofrecemos algunas respuestas innovadoras al problema planteado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Danvila Del Valle I., Moya Velasco J., Carabante Muntada J. M. y Velayos Vega J. (2013). El papel de la clase teórica en el Espacio Europeo de Educación Superior. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 701-709. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42153