Formación permanente en la docencia: Necesidad de aprendizaje de técnicas de comunicación interpersonal para aplicar en el aula
Resumen
Detectadas las necesidades formativas del Personal Docente e Investigador de la Universitat Jaume I se efectuó una encuesta a este colectivo para descubrir qué necesidades formativas concretas y, sobre todo, qué aspectos de éstas sería conveniente mejorar. De esta manera, surge una demanda respecto a la necesidad de obtener más capacidad en cuanto a las habilidades de dirección, liderazgo y negociación para coordinar al estudiantado en las aulas y al profesorado en sus tareas docentes y académicas. Así, surge el proyecto objeto de este trabajo, en el que con la intención de mejorar las capacidades y destrezas del profesorado, se les facilitará conocimientos y habilidades en comunicación interpersonal.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.