La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC

  • Salvador Vidal Raméntol Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
  • María Carmen Balaguer Fàbregas Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Palabras clave: Atención, motivación, demandas de problemas, lectura estratégica, contextualización.

Resumen

El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Vidal Raméntol S. y Balaguer Fàbregas M. C. (2013). La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 531-541. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139