De la innovación en el método a la innovación en el resultado docente: diseño, creación y mantenimiento de la revista digital universitaria internacional “Mundo Glocal”

  • María Isabel Rodríguez Fidalgo Universidad de Valladolid
Palabras clave: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), EEES, ELearning, periodismo.

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el nuevo contexto mediático, constituyen los principales pilares del proyecto de innovación docente que lleva por título “Las TIC a disposición del diseño y ejecución de nuevas prácticas docentes. Creación de una revista digital interuniversitaria (Universidad de ValladolidEspañaFaculdade Santo AgostinhoBrasil)”, dentro de los estudios de periodismo. Dicho proyecto plantea nuevos métodos de enseñanzaaprendizaje a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICE’Learnig) y el método basado en proyectos. La presente comunicación, aporta un análisis del citado proyecto de innovación docente que ha sido articulado bajo una doble perspectiva relacionada con la forma y los contenidos y que ha sido fundamentado y materializado en la creación de la revista digital interuniversitaria, “Mundo Glocal” realizada conjuntamente en un contexto educativo internacional EspañaBrasil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Rodríguez Fidalgo M. I. (2013). De la innovación en el método a la innovación en el resultado docente: diseño, creación y mantenimiento de la revista digital universitaria internacional “Mundo Glocal”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 391-397. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42046