De la innovación en el método a la innovación en el resultado docente: diseño, creación y mantenimiento de la revista digital universitaria internacional “Mundo Glocal”
Resumen
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el nuevo contexto mediático, constituyen los principales pilares del proyecto de innovación docente que lleva por título “Las TIC a disposición del diseño y ejecución de nuevas prácticas docentes. Creación de una revista digital interuniversitaria (Universidad de ValladolidEspañaFaculdade Santo AgostinhoBrasil)”, dentro de los estudios de periodismo. Dicho proyecto plantea nuevos métodos de enseñanzaaprendizaje a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICE’Learnig) y el método basado en proyectos. La presente comunicación, aporta un análisis del citado proyecto de innovación docente que ha sido articulado bajo una doble perspectiva relacionada con la forma y los contenidos y que ha sido fundamentado y materializado en la creación de la revista digital interuniversitaria, “Mundo Glocal” realizada conjuntamente en un contexto educativo internacional EspañaBrasil.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.