Aulas, publicidad y ficción televisiva: una experiencia de innovación docente

  • Marta Pacheco Rueda Universidad de Valladolid
Palabras clave: Innovación docente, Mad Men, publicidad, educomunicación, competencias

Resumen

El presente artículo muestra el desarrollo y resultados de un proyecto de innovación docente, concebido para hacer uso de los textos audiovisuales no sólo como herramienta pedagógica sino también como espoleta de una toma de postura comprometida y responsable con la realidad social. La novedad de la propuesta estriba en la utilización de la ficción televisiva y, en concreto, la serie Mad Men, en el marco de la docencia universitaria de la Publicidad, orientada a un manejo crítico de la información, que promueva la reflexión de los estudiantes en torno al fenómeno publicitario en el contexto socioeconómico actual.

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Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Pacheco Rueda M. (2013). Aulas, publicidad y ficción televisiva: una experiencia de innovación docente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 361-369. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42043