Comunicación Política en Internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en "YouTube"

  • Salomé Berrocal Gonzalo Universidad de Valladolid
  • Eva Campos Domínguez Universidad de Valladolid
  • Marta Redondo García Universidad de Valladolid
Palabras clave: Infoentretenimiento, Comunicación Política, Internet, YouTube

Resumen

 Esta investigación se centra en el estudio del “infoentretenimiento” político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un gran número de vídeos políticos que cumplen con las características del “infoentretenimiento”. De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, en la búsqueda de información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown o José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente estadounidense: Barack Obama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Berrocal Gonzalo S., Campos Domínguez E. y Redondo García M. (2012). Comunicación Política en Internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en "YouTube". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(2), 643-659. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41037