La responsabilidad social de los medios de comunicación ante el conflicto y la catástrofe

  • Luis Felipe Solano Santos Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: periodismo, responsabilidad social, conflicto, catástrofe

Resumen

¿Qué grado de responsabilidad social le corresponde a los medios de comunicación al afrontar sucesos de extraordinaria dimensión como son las catástrofes, así como conflictos de toda índole? El presente artículo pretende analizar y determinar el quantum de responsabilidad social que incumbe a los mass media en el tratamiento informativo de aquellos hechos y actos cuya envergadura les dota de un carácter de trascendencia universal, y, por supuesto, sus consecuencias. Es decir, la responsabilidad social del periodismo que pasa no sólo por informar objetivamente de lo sucedido, sino también por ofrecer una perspectiva acorde con el conjunto de ideas, valores y creencias que conforma una determinada sociedad en un momento dado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Solano Santos L. F. (2012). La responsabilidad social de los medios de comunicación ante el conflicto y la catástrofe. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(2), 613-622. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41035