La responsabilidad social de los medios de comunicación ante el conflicto y la catástrofe
Resumen
¿Qué grado de responsabilidad social le corresponde a los medios de comunicación al afrontar sucesos de extraordinaria dimensión como son las catástrofes, así como conflictos de toda índole? El presente artículo pretende analizar y determinar el quantum de responsabilidad social que incumbe a los mass media en el tratamiento informativo de aquellos hechos y actos cuya envergadura les dota de un carácter de trascendencia universal, y, por supuesto, sus consecuencias. Es decir, la responsabilidad social del periodismo que pasa no sólo por informar objetivamente de lo sucedido, sino también por ofrecer una perspectiva acorde con el conjunto de ideas, valores y creencias que conforma una determinada sociedad en un momento dado.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.