Nuevos formatos publicitarios televisivos y perspectiva de género

  • Estela Bernad Monferrer Universitat Jaume I, Castellón
Palabras clave: Formatos publicitarios televisivos, perspectiva de género, alfabetización mediatica, publicidad interactiva, estereotipo.

Resumen

La emergencia de las nuevas tecnologías de la comunicación ha comportado una progresiva evolución de la televisión, que ha supuesto un cambio radical en sus formas de comunicar. No obstante, pese al avance y modernización de los nuevos formatos publicitarios televisivos, detectamos que el tratamiento de los contenidos continúa apoyándose en temáticas desequilibradas y manidas en cuanto al tratamiento del género. Con este trabajo, se pretende incardinar una visión igualitaria en la lectura de estos formatos televisivos que permita detectar y erradicar aquellos comportamientos que continúan arrastrando los vicios identificados en conductas discriminatorias y sexistas propias de lecturas patriarcales y andróginas, detectándose que aunque las nuevas tecnologías de la comunicación han comportado un cambio radical en la forma de comunicar, queda todavía un importante camino hasta alcanzar la igualdad efectiva de género.

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Publicado
2012-12-05
Cómo citar
Bernad Monferrer E. (2012). Nuevos formatos publicitarios televisivos y perspectiva de género. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 151-159. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40922