Los académicos en las redes sociales: La visibilidad de la investigación académica y la amplificación del público
Resumen
En los contextos de la Web 2.0 y las redes sociales, la idea contemporánea de la creación de redes de contactos también tiene su aplicación dentro de la academia, lo que permite el libre acceso al trabajo científico a través del intercambio voluntario de los investigadores /autores. Este artículo investiga las herramientas que facilitan aquella amplificación y sus posibles resultados. La explosión del contenido creado por usuarios en la web en los últimos diez años desató un nuevo universo de los medios que facilita a las personas a compartir sus contenidos y permitan acceso a ellos producidos por otros. Además de los cambios en la estructura de la web, la velocidad de conexión a Internet también permitió mayores posibilidades para la colaboración, la participación y la amplificación de la audiencia para la investigación académica.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.