Los académicos en las redes sociales: La visibilidad de la investigación académica y la amplificación del público

  • Zeynep Arda Universidad Jaume I, Castellón
Palabras clave: Cultura digital, redes sociales online, investigación académica, visibilidad online, revistas Cultura digital, revistas

Resumen

En los contextos de la Web 2.0 y las redes sociales, la idea contemporánea de la creación de redes de contactos también tiene su aplicación dentro de la academia, lo que permite el libre acceso al trabajo científico a través del intercambio voluntario de los investigadores /autores. Este artículo investiga las herramientas que facilitan aquella amplificación y sus posibles resultados. La explosión del contenido creado por usuarios en la web en los últimos diez años desató un nuevo universo de los medios que facilita a las personas a compartir sus contenidos y permitan acceso a ellos producidos por otros. Además de los cambios en la estructura de la web, la velocidad de conexión a Internet también permitió mayores posibilidades para la colaboración, la participación y la amplificación de la audiencia para la investigación académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-04
Cómo citar
Arda Z. (2012). Los académicos en las redes sociales: La visibilidad de la investigación académica y la amplificación del público. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 67-75. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40888