El Community Manager en las principales empresas de España: una aproximación a su formación y su situación laboral
Resumen
El número de empresas que desarrollan su presencia en medios sociales es cada vez mayor. Como consecuencia, han aparecido nuevos perfiles profesionales. El Community Manager es el más conocido actualmente. El principal objetivo de esta investigación es analizar la profesión de Community Manager en las principales empresas de España. Por ello, a través de una metodología descriptiva de carácter cuantitativo basada en la encuesta, se pretende obtener datos acerca de la situación laboral de estos profesionales, así como de su formación y su relación con el campo de la comunicación y las relaciones públicas. Los resultados reflejan que se trata de empleados con cierta estabilidad y antigüedad en su empresa, vinculados al campo de la comunicación, especialmente el periodismo, que se han sometido a un proceso de reciclaje.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.