Producción de noticias radiofónicas en el contexto de la convergencia periodística: análisis de Radio Marca y sus sinergias con Marca y marca.com

  • Alfonso Muerza Ferrer Universidad de Navarra
Palabras clave: Radio deportiva, radio, convergencia periodística, radio marca.

Resumen

La irrupción de la tecnología digital ha modificado no solo las pautas de trabajo de la radio española, sino también su relación con el oyente. Radio Marca, como radio especializada en temática deportiva, también ha padecido estos cambios que se han visto reflejados, sobre todo, en la convivencia diaria en una redacción integrada con el Diario Marca y marca.com, fruto de las nuevas estrategias adoptadas en el contexto de la convergencia periodística. El presente estudio analiza las sinergias que se establecen desde la perspectiva de la radio con los otros dos soportes del grupo a partir de un análisis de contenido y un trabajo etnográfico de dos semanas realizado en la sede de Unidad Editorial.

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Publicado
2018-04-17
Cómo citar
Muerza Ferrer A. (2018). Producción de noticias radiofónicas en el contexto de la convergencia periodística: análisis de Radio Marca y sus sinergias con Marca y marca.com. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 758-795. https://doi.org/10.5209/ESMP.59979
Sección
Investigaciones y documentos