La impronta de las políticas de gestión de archivos en la labor formativa de los medios. Estudio comparativo de las radios líderes en España y Portugal

  • Miriam Rodríguez Pallares Universidad Internacional de la Rioja [UNIR] (España)
Palabras clave: Gestión de contenidos, Documentación informativa, Archivo radiofónico, Comunicación para la formación, Radio.

Resumen

La comunicación mediática actual asume la inmediatez en detrimento de la contextualización, hecho que a la larga pone en riesgo la memoria informativa del ciudadano y parte de la labor formativa de los medios. En este contexto, la gestión de contenidos puede y debe jugar un papel importante como actividad no solo vinculada a la producción diaria y a la estrategia de la empresa de comunicación, sino también como colaboradora en la creación de productos específicos con finalidad educativa. El objetivo planteado consiste en radiografiar y caracterizar las políticas de gestión de contenidos en las empresas radiofónicas de titularidad privada, líderes en España y Portugal, para razonar la labor que desempeñan en relación al fin formativo de los medios. Aun con diferencias estructurales y organizativas, no se están aprovechando los beneficios de la aplicación de políticas de gestión de contenidos mediáticos, ni existe normativa para su uniformización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-11-05
Cómo citar
Rodríguez Pallares M. (2018). La impronta de las políticas de gestión de archivos en la labor formativa de los medios. Estudio comparativo de las radios líderes en España y Portugal. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1691-1701. https://doi.org/10.5209/ESMP.62241
Sección
Artículos