El eslogan político español en la campaña de elecciones generales de 2008.

  • Palma Peña Jiménez Universidad Rey Juan Carlos
  • Miguel Ángel Ortiz Sobrino Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: eslogan, logo, partido político, campaña, propaganda.

Resumen

El eslogan es la frase que sintetiza la estrategia de una campaña electoral: un mensaje breve que muestra los atributos más relevantes de un candidato o de una organización política, que capta la atención y condensa el beneficio prometido. Los partidos, al igual que sucede en el ámbito comercial, presentan siempre en sus respectivas campañas un lema que identifica a la formación y a su líder, un mensaje que se repite en cada acto programado, en cada cartel, en cada valla publicitaria, en cada spot televisivo. Este artículo es un estudio sobre el eslogan político español, con especial atención a las novedades de la última convocatoria de elecciones generales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Peña Jiménez P. y Ortiz Sobrino M. Á. (2012). El eslogan político español en la campaña de elecciones generales de 2008. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(2), 549-568. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n2.38130
Sección
Artículos