El podcast como herramienta de enseñanza en física y química de bachillerato

  • Felipe Quintanal Pérez Colegio Marista “La Inmaculada”. (Granada)
Palabras clave: Podcast, Herramientas Web 2.0, Enseñanza, Física y Química.

Resumen

El presente artículo muestra la aplicación de los podcast a la enseñanza de la Física y Química de Bachillerato. Para ello se presenta la planificación seguida con los podcast, su secuenciación a lo largo del curso académico 2011 – 2012, la aplicación tecnológica empleada (Audacity), otros recursos temáticos utilizados en este proyecto como la elaboración de líneas del tiempo, vídeos sobre recetas de cocina y murales multimedia con los soportes informáticos usados, Dipity, Video Maker y Glogster, las rúbricas de evaluación seguidas, los resultados obtenidos, que han sido muy satisfactorios y las conclusiones emitidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Quintanal Pérez F. (2012). El podcast como herramienta de enseñanza en física y química de bachillerato. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 729-738. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40952