La emotividad del mercado

  • Richard Cleminson Leeds University
Palabras clave: emociones, mercado, empatía.

Resumen

Recientemente, Martha C. Nussbaum sugirió en su libro Not for Proft: Why Democracy Needs the Humanities que es preciso profundizar en la psicología individual para entender cómo podemos ser más empáticos con otros seres humanos. Desde sus orígenes en las postrimerías del siglo XIX, pasando por la ‘psicología industrial’ de 1920 y 1930 en Estados Unidos, cuyo objetivo era mejorar la eficiencia del lugar de trabajo y de los trabajadores, hasta el desarrollo de una técnica supuestamente más democrática y al alcance de todo el mundo, dedicada a buscar y esta blecer el ‘equilibrio’ en nuestras vidas, la psicología se ha centrado recientemente en la noción de 'empatía' como clave para lograr este equilibrio personal. Así, la empatía parece ser una de las novedades políticas y sociales más exitosas que nos asaltan en el periodo actual, a pesar de la multiplicidad de causas justas y de necesidades que nos asedian desde lo más básico –la hambruna, la falta de abrigo y la seguridad personal– hasta la pobreza emocional y material.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2,4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 68%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/D
Editora: 
Grupo de Investigación Cultura Digital y Movimientos Sociales. Cibersomosaguas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-04-13
Cómo citar
Cleminson R. (2012). La emotividad del mercado. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 9(1), 117-121. https://revistas.ucm.es/index.php/TEKN/article/view/48223
Sección
A des/propósito de...