‘Manchester calling’ ¿Por qué?

  • Ian Parker

Resumen

El “barrio norte” de Manchester, una zona objetivo de rehabilitación –hoteles baratos, clubs, viejos negocios textiles y modernos cafés– se convirtió aquel martes por la tarde en una tienda que cerraba sus puertas apresuradamente. A última hora de la tarde circulaban rumores de que en Salford, a escasa distancia de allí, se había armado. Los dueños de los restaurantes no estaban para correr ningún riesgo. Nos refugiamos en un libanés de una bocacalle de Oldham Street mientras los niños marchaban en bici a echar un vistazo un par de edificios hacia el sur; venían de tanto en cuando a dar el parte sobre los acontecimientos, del parque de Piccadilly. Podíamos ver algún que otro destello azul, personas que pasaban corriendo de un callejón a otro, relatos de piedras lanzadas; todo transcurría en medio de un silencio cada vez más tenso, expectante, inusual. Los tranvías y autobuses habían dejado de funcionar a media tarde, las autoridades pidieron que los locales de conciertos cerraran pronto, de modo que a esas horas el ambiente era distinto a otros días. Los trabajadores y clientes del centro de la ciudad empezaban a marcharse, inquietos por cómo volver a sus casas, algunos bajaban al centro para ver qué pasaba, y pequeños grupos de jóvenes permanecían en las esquinas sin lugar al que ir. Todos parecían sospechosos, todos se miraban, todos se habían convertido en objeto de sospecha; se iniciaba el proceso de separación, de división entre unos y otros, que no dejaba espacio a la solidaridad; un escenario de desorganización e incertidumbre sobre lo estaba por venir

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Publicado
2011-12-15
Cómo citar
Parker I. (2011). ‘Manchester calling’ ¿Por qué?. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 8(2), 213-215. https://revistas.ucm.es/index.php/TEKN/article/view/48030
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