Evaluación externa del artículo Vol.19 N.2
Metodologías activas de enseñanza durante la pandemia de COVID-19: Estudio de un caso de composición musical a distancia
Sección: Karpeta
Revisor/a A:
Por favor, comenta los aspectos más relevantes (positivos y mejorables) del texto evaluado.
No se indican comentarios en abierto
¿Cuáles son las modificaciones, observaciones o indicaciones que mejorarían la calidad del artículo?
La revisión de la literatura y el estado de la cuestión es bastante breve. Se recomienda incluir apartados que describan el estado actual del aprendizaje basado en proyectos, el uso educativo de la tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC), de hecho, lo más interesante sería contextualizar cual ha sido el acceso y los medios al alcance del profesorado de plataformas educativas que se llevan desarrollando en los últimos años. Hay otro aspecto fundamental que se debería haber abordado y es la composición musical en el aula, de la que hay un extenso número de publicaciones para ofrecer al lector de una mejor comprensión de cómo se ha procurado esa adaptación a la enseñanza online de un procedimiento eminentemente práctico, que se desarrollo.
Recomendación: No publicable
Revisor/a B:
Por favor, comenta los aspectos más relevantes (positivos y mejorables) del texto evaluado.
La metodología que se utiliza debe reflejarse mejor en el texto. Existe una incongruencia entre los resultados y los objetivos e hipótesis, es necesario realizar este ajuste en el texto.
¿Cuáles son las modificaciones, observaciones o indicaciones que mejorarían la calidad del artículo?
El artículonecesita mejorar el apartado metodológico. El tema no es muy original en relación a su campo yy sobretodo, necesita respònder mejor a lo que se espera respecto al currículum oficial al que los autores se refieren. Es necesario pensar sobre los contenidos y competencias del marco curricular que tiene lugar respecto al aprendizaje de la música.
Recomendación: No publicable
El texto fue modificado sustancialmente atendiendo a las sugerencias de los/as revisores/as.