El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: Posicionamientos en la evaluación del software Tactus

  • Manuel Jesús Espigares Pinazo Universidad de Sevilla
  • Rafael García Pérez
  • Jesús Tejada
  • María Ángeles Rebollo Catalán
Palabras clave: Educación Musical, TIC
Agencias: Ministerio de Educación

Resumen

En este estudio empírico analizamos los discursos y posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ad hoc, para el aprendizaje del ritmo musical denominado Tactus. El objetivo de investigación consiste en la elaboración de un modelo explicativo que describa los discursos del profesorado, a través de diferentes clústeres o agrupamientos. La muestra está formada por 8 grupos de discusión, formados por profesorado de España y Chile, de enseñanzas musicales en Conservatorios, Escuelas de música y Universidades. Observamos diferentes posicionamientos discursivos que emergen a la hora de la evaluación y que quedan reflejados en su discurso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Jesús Espigares Pinazo, Universidad de Sevilla
Asistente honorario del departamento MIDE de la Universidad de Sevilla. Doctor en Pedagogía. Miembro del grupo DIME (HUM-833). Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-09-01
Cómo citar
Espigares Pinazo M. J., García Pérez R., Tejada J. y Rebollo Catalán M. Á. (2014). El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: Posicionamientos en la evaluación del software Tactus. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 11, 1-16. https://doi.org/10.5209/rev_RECIEM.2014.v11.43054
Sección
Artículos