La relación entre estilos de aprendizaje, autodirección y el desempeño académico en estudiantes de música de una universidad mexicana
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue describir la relación entre los estilos de aprendizaje, las habilidades de autodirección y el desempeño académico en un curso de Solfeo. Se utilizó un método cuantitativo, no experimental y transversal-correlacional. La muestra de 76 estudiantes universitarios de Música, respondió el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje y el Cuestionario de Indagación del perfil autodirigido. Las calificaciones fueron el parámetro del desempeño escolar. Se encontró una correlación moderada e inversa entre el estilo activo y el desempeño en la muestra completa. En el análisis por grupo de estudio se determinaron algunas otras correlaciones.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.