El conocimiento-empírico en la investigación-acción: análisis de los aspectos epistemológicos
Resumen
Este artículo analiza críticamente una de las líneas de investigación educativas que más influencia tiene hoy en día, especialmente en la definición del “nuevo modelo de educador”. El autor se centra en la delimitación y crítica de la epistemología subyacente en este tipo de investigación. Desarrolla la idea en tres pasos: en primer lugar, expone los parámetros teóricos de la investigación-acción; en segundo término, revisa críticamente sus postulados epistemológicos; y, por último, extrae las implicaciones educativas de esta epistemología.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.