El conocimiento-empírico en la investigación-acción: análisis de los aspectos epistemológicos

  • José Penalva Buitrago
Palabras clave: Investigación-acción, Epistemología, Modelo de educador, Filosofía de la educación,

Resumen

Este artículo analiza críticamente una de las líneas de investigación educativas que más influencia tiene hoy en día, especialmente en la definición del “nuevo modelo de educador”. El autor se centra en la delimitación y crítica de la epistemología subyacente en este tipo de investigación. Desarrolla la idea en tres pasos: en primer lugar, expone los parámetros teóricos de la investigación-acción; en segundo término, revisa críticamente sus postulados epistemológicos; y, por último, extrae las implicaciones educativas de esta epistemología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Penalva Buitrago J. . (2006). El conocimiento-empírico en la investigación-acción: análisis de los aspectos epistemológicos. Revista Complutense de Educación, 17(2), 105-118. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220105A
Sección
Artículos