Stress and resilience in families of children with specific learning disabilities

  • Iva Strnadová
Palabras clave: Estrés, Capacidad de adaptación, Necesidades educativas especiales, Dificultades específicas de aprendizaje, Familia, Dislexia,

Resumen

El objetivo de este trabajo se centra en el estrés y la capacidad de adaptación que experimentan las familias con niños con necesidades educativas especiales, en especial con familias con niños con dificultades específicas de aprendizaje. Se presentan un conjunto de factores que afectan a las familias con niños con NEE y se explica la importancia de poner una atención especial a la capacidad de adaptación. Puesto que las dificultades de aprendizaje están entre las desviaciones con serios efectos capacidad de adaptación, la atención especial se pone en las familias con niños de estas características. Se ha realizado un análisis de la literatura existente con el fin de identificar los elementos claves relacionados con esas familias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Strnadová I. . (2006). Stress and resilience in families of children with specific learning disabilities. Revista Complutense de Educación, 17(2), 35-50. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220035A
Sección
Artículos