Propuesta para una acción educativa de calidad en el tratamiento de la diversidad

  • Samuel Gento Palacios
Palabras clave: Educación especial, Diversidad, Educación de calidad, Equidad, Inclusión, Adaptaciones de acceso, Tratamiento educativo de la diversidad,

Resumen

El autor justifica, en este trabajo que, para una educación de calidad en condiciones de equidad para todas las personas, el tratamiento de la diversidad necesita, sobre todo, líderes y profesionales con actitud positiva, con dominio de las estrategias pertinentes, con el apoyo de las personas con alguna necesidad especial y de todas las que tienen algo que ver con la educación educativa. Pero el tratamiento educativo de la diversidad necesita, también, recursos de diversa naturaleza, además de unas instituciones cuya organización ha de acomodarse al tratamiento de la diversidad y que empleen sistemas metodológicos acomodados a cada necesidad personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Gento Palacios S. . (2006). Propuesta para una acción educativa de calidad en el tratamiento de la diversidad. Revista Complutense de Educación, 17(2), 13-34. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220013A
Sección
Artículos