Propuesta para una acción educativa de calidad en el tratamiento de la diversidad
Resumen
El autor justifica, en este trabajo que, para una educación de calidad en condiciones de equidad para todas las personas, el tratamiento de la diversidad necesita, sobre todo, líderes y profesionales con actitud positiva, con dominio de las estrategias pertinentes, con el apoyo de las personas con alguna necesidad especial y de todas las que tienen algo que ver con la educación educativa. Pero el tratamiento educativo de la diversidad necesita, también, recursos de diversa naturaleza, además de unas instituciones cuya organización ha de acomodarse al tratamiento de la diversidad y que empleen sistemas metodológicos acomodados a cada necesidad personal.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.