La web 2.0 en la universidad de Huelva. Estilos de uso educativo

  • Ángel Boza Carreño
  • Sara Conde Vélez

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación se centra en el análisis de estilos de uso educativo que el alumnado hace de la web 2.0 con el propósito de promover el conocimiento y beneficios de las misma y hacer propuestas que favorezcan la incorporación y uso de las herramientas de la web 2.0.

Para la recogida de datos se aplica una escala ad hoc sobre una muestra de 403 alumnos de diferentes titulaciones de la universidad de Huelva. Para el tratamiento de los datos se hace un  Análisis de Correspondencia Múltiples.

A partir de los resultados obtenidos, se identifican tres estilos de uso educativo entre el alumnado de la universidad de Huelva, 1) Estilo enfocado al trabajo individualista y autónomo; 2) Estilo enfocado a la utilidad y aspectos positivos de la Web 2.0 ; y 3) Estilo enfocado al impacto de la Web 2.0 y dificultades encontradas. Es inegable que el uso de la web 2.0 posibilita aspectos positivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-05-23
Cómo citar
Boza Carreño Á. y Conde Vélez S. (2016). La web 2.0 en la universidad de Huelva. Estilos de uso educativo. Revista Complutense de Educación, 28(3), 879-896. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.50501
Sección
Artículos