Actualidad económica y educativa. Necesidad de una vuelta a la pedagogía platónica
Resumen
Ante la perspectiva económica de la globalización, su carácter antidemocrático, el aumento de la injusticia social en el mundo que está provocando y la prioridad en educación en adaptar a los alumnos a sus exigencias, entiendo que hoy más que nunca, debemos volver a la pedagogía platónica que, en su intrínseco carácter interpersonal, sólo desea fomentar la inducción de la idea de bondad, desarrollando a su vez el sentido crítico. Esta pedagogía es el instrumento que cumpliría exactamente con las necesidades económicas y educativas actuales, para que la sociedad, lejos de ser el correlato tecnológico de la globalización, fuese quien modulase los parámetros económicos para conseguir una mayor justicia en el mundo.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.