Actualidad económica y educativa. Necesidad de una vuelta a la pedagogía platónica

  • Mª Isabel Medina Medina Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: globalización, humanización, democracia, sentido crítico, Platón

Resumen

Ante la perspectiva económica de la globalización, su carácter antidemocrático, el aumento de la injusticia social en el mundo que está provocando y la prioridad en educación en adaptar a los alumnos a sus exigencias, entiendo que hoy más que nunca, debemos volver a la pedagogía platónica que, en su intrínseco carácter interpersonal, sólo desea fomentar la inducción de la idea de bondad, desarrollando a su vez el sentido crítico. Esta pedagogía es el instrumento que cumpliría exactamente con las necesidades económicas y educativas actuales, para que la sociedad, lejos de ser el correlato tecnológico de la globalización, fuese quien modulase los parámetros económicos para conseguir una mayor justicia en el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-11-04
Cómo citar
Medina Medina M. I. (2013). Actualidad económica y educativa. Necesidad de una vuelta a la pedagogía platónica. Revista Complutense de Educación, 25(1), 15-32. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.43307
Sección
Artículos